Instalamos una cubierta solar fotovoltaica que generará más de 185.000 kWh de energía procedente del sol.
Desde que se presentó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hemos estado volvados en aplicar acciones que favorezcan a la sociedad y al planeta. Uno de nuestras mayores apuestas es la sostenibilidad con el uso de energías renovables, compromiso que se encuentra establecido en nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa. Bajo la premisa de respeto medioambiental, recientemente hemos finalizado la instalación de una cubierta solar fotovoltaica de 121 kWp en la azotea de nuestra fábrica para el autoconsumo de energía. Gracias a ella reduciremos casi en la totalidad el consumo de electricidad convencional, afianzando nuestra conciencia hacia el medioambiente y sin renunciar a la productividad máxima.
El funcionamiento de los paneles solares se basa principalmente en la célula solar fotovoltaica que transforma la energía solar directamente en eléctrica, utilizando energía fotoeléctrica. Los paneles fotovoltaicos captan la energía del sol y la convierten en energía eléctrica. La energía de la luz solar (los fotones) “libera” electrones y crea un flujo de energía eléctrica. Con este tipo de abastecimiento se logra reducir la huella de carbono, ya que bajan las emisiones de CO2 derivadas del consumo de electricidad de la red.
Estamos en una zona privilegiada con una gran cantidad de horas de sol, por lo que es fundamental que aprovechemos las energías que de forma natural nos aporta el planeta. España es uno de los países de Europa con mayor irradiación anual, donde tenemos alrededor de unas 2.500 horas anuales de sol y, dentro de la península, nuestra fábrica e se encuentra en una de las zonas con más horas de sol del país.
Este proyecto ha recibido una ayuda de 31.728,01 € por parte de IVACE-IDAE dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU